Reglamento de Régimen Interno de la Residencia Hospedaje Diego Martínez
Nuestro objetivo es el de colaborar con las familias de nuestros residentes estudiantes y con éstos lograr un clima de convivencia y respeto a las personas y a las cosas, para afrontar los estudios con serenidad y responsabilidad.
Por esta razón les presentamos las normas de convivencia que a nuestro parecer ayudarán a todos a conseguir nuestro objetivo y que por otro lado, consideramos básicas en cualquier colectividad:
Las habitaciones son individuales y de uso personal. Se permite la entrada en la habitación, SÓLO a los residentes y a sus familiares directos. Los compañeros y amigos, sean residentes o no, serán recibidos en el hall y en los espacios habilitados a tal efecto
Al inicio de la estancia el residente recibe dos llaves, una es de la habitación y la otra es de la puerta de acceso a la Residencia. En caso de extraviarlas, el coste de las copias es responsabilidad del residente.
La Dirección puede entrar en las habitaciones por motivos excepcionales.
Está totalmente prohibido FUMAR o TOMAR ALCOHOL dentro de la Residencia.
La Dirección tiene por norma pedir a los residentes un comportamiento que no altere el orden necesario para el estudio y el descanso de los compañeros, por lo que se exigirá el máximo silencio en todo momento, especialmente en la horas nocturnas.
La cocina es de uso comunitario. Cada persona puede disponer de las instalaciones para elaborar su comida.
Los residentes, además de su ropa y objetos personales, deberán traer ropa de cama (sábanas y funda de almohada), mantas, colcha, toalla, etc….
Cada uno es responsable de la custodia de sus bienes. La Dirección no se responsabiliza de posibles robos, excepto de los enseres que estén en consigna.
Está prohibido pegar o colgar objetos que deterioren o ensucien las paredes o el mobiliario. Romper esta norma significa valorar los daños y abonar el coste de su reparación.
En el comedor se ha de estar correctamente calzado y vestido (no se puede ir al comedor en pijama, por ejemplo).
El incumplimiento de las normas o todo comportamiento que no favorezca la buena convivencia será sancionado según lo considere la dirección. Las sanciones pueden ser desde una simple amonestación, a la exclusión temporal o la expulsión definitiva.
La Dirección se reserva el derecho de anular la plaza del residente sin ningún derecho a devolución de la fianza o indemnización, ya sea por actitudes o infracción de las normas anteriores.
Información susceptible de sufrir cambios no publicados. Contactar con la Residencia por teléfono o bien por correo electrónico para consultas.